martes, 4 de diciembre de 2007

Oria onomatopéyica

Todas las que conocemos como alumnas a nuestra querida Oria, tenemos grabada en nuestra memoria una retaíla de frases, palabras e inclusive alguna que otra imagen...o es que no la habeís visto representar a Mo? ;) Como mi nombre me invita, intentaré hacer un relato de ayer, en lenguage Oria: la onomatopeya.

Ayer cenamos juntas las "lunísticas" para celebrar los cumples de varias: ¡felicidades a todas! Después de clases, nos fuimos a cenar cerquita de la Academia a un restaurant pequeñito sirio, faltaba más! después de estar una hora allí dalequetepego con el twist, el arabesc y las vueltas, no nos íbamos a ir comer pizza ;) Disfrutamos de una cena riquita y de ver la cara de Oria cuando le entregamos el sable y las velas de regalo de cumpleaños! Nada como aquella vez cuando practicábamos en el ensayo final la coreo, pero esta no se quedó corta!
Hablandito, empezamos a recordar cosas de clases. Ya llevamos un año juntas, y confiaza la hay! Y aquí comenzó todo!

Aquí teneís el TOP 5 de la noche: las 5 frases o palabras más representativas del lenguage Orianopatopéyico:

  • Muñequil: Dícese de la pose hierática y rígida, adoptada por las bailarinas de danza oriental en su proceso de aprendizaje, mientras aprenden a distinguir los movimientos de la cadera y/o rodillas para luego coordinar la elegancia de los brazos con la fluidez y estética del movimiento final.
  • Blandiblups: Antónimo de muñequil. Dícese de la postura correcta del cuerpo y los brazos que es caracterizada por la ausencia de rigidéz, y en consecuencia, muestra al coordinarla dentro de una coreografía, una fluidez de movimiento acorde a la naturalidad sugerida por el mismo paso.
  • El lobo feróz: Técnica pnemotécnica de enseñanza, utilizada para fijar en las mentes de las aprendizes de bailarinas a través del recurso de la canción infantil homónima, una secuencia de pasos que incluye shasés y vueltas.
  • Un, dos....Blapfs: Identificación sonora del efecto correcto conseguido al finalizar un trozo de secuencia, para lograr como se dice en el lenguage colectivo "quedarse con el público" por la austicia y picardía del enlace entre música, el gesto y secuencia correcta.
  • Lunísticas: Término acuñado la noche del 3 de Diciembre, para denominar al grupo de alumnas de intermedio que acuden a las clases con Oria, todos los lunes a las 20:30 h.
Me quedaría corta intentando reflejar toda la magia y peculiaridad de una clase con Oria. Por eso las invito a comentar en este mismo blog sobre cualquier otra frase representativa de nuestra querida profe.

En honor a ella y a las compañeras que cumplen años durante esta época, aqui teneis una muestra:


2 comentarios:

butnottonight dijo...

Hola, Shere !!!

Qué ilusión ver tu entrada sobre Oria !. Las habibis del sábado también tenemos la suerte de disfrutar tanta "oriamatopeyosis", jajajaja...
Ahí va otra de Oria:

"pilonguis":dícese de las mujeres pícaras y atrevidas que forman parte del círculo "oriano".

¿a que la has oído alguna vez?

Besos, Shere

Sonia butnottonight

glOria dijo...

Felices fiestas a toteeeessssss!!!!
Y un beso muy grande a Shere, que estará en su tierra compartiendo las navidades con su familia!

Orieta, la profa de danza ORIETAL jejej