martes, 19 de agosto de 2008

Lo que se aprende bailando - o "El velo Anandi"

En mi país hay un refrán: " nadie me quita lo bailao' ". Cuando se trata de un espectáculo de danza, nunca mejor dicho!!! En mi carrera de bailarina, que aún está empezando, he tenido varias oportunidades para bailar frente al público (las que son bailando sola no las cuento ;) ). Las últimas dos han sido realmente acontecidas, intensas como diría.

La primera fue el Festival de Fin de Curso de Munique Neith.


Me tocó bailar el domingo, y yo más que contentísima porque porfín bailaba velo y en un nuevo escenario, la sala Axxa. El sábado unas compañeras y yo habíamos ido a ver a las habibis bailar con los crótalos...los que nos va a tocar este año vamos. Y todo fue estupendo, la pasamos genial disfrutando de un Festival como espectadoras. Yo estaba nerviosa y muy contenta por mis compañeras, todo bien.

Que me toca el domingo justo al levantarme: fiebre, y eso que lo había repetido varias veces en clases "debe ser horrible bailar enferma!". La Vane me decía: "no lo digas, para que no te dé mala suerte". Pues suerte o no, la verdad es que me tocó! y no una fiebre, no, infección de riñón de las chungas. Por supuesto, el domingo yo esto no lo sabía, y me lanzo al Auditorio con mi maleta a cuestas: "fiebre o no, yo bailo! son sólo dos canciones, todas mis compañeras cuentan conmigo". Fue toda una experiencia, mi fiebre no bajaba y yo tan tranquila. Me sentía mal vamos, pero después de un año de preparación nadie me iba a apartar de ese escenario!!!

Todas mis compis habibinas lunísticas me cuidaron, hay que decirlo!! Pues nada. En el ensayo general, tutto benne. Antes de salir al escenario, de lo mal que me sentía no me puse ni nerviosa :P Cuando llega la hora y toca salir, no me pregunten cómo pero ni me enteré que estaba enferma. Tan campante con mi velo y whoosh! ya habibi ana mosh fadiya lak y no me enteré de nada. Baile como si estuviera en mi casa, se me enredó el velo (como siempre) y no me enteré. No recomiendo nada bailar enferma, pero la adrenalina es una medicina increible! Me detuvo todo mientras estuve en el escenario. Hay que decirlo, acto seguido las 3 semanas siguientes estuve de baja en cama recuperándome!

La segunda fue en las Fiestas de Gracia, con Anandi Sâhr

El día anterior habíamos ido a ver como era el escenario en el Paseo Sant Joan, por aquello de que me preocupaba dar las vueltas. Todo bien, la Vane se subió a probarlo, dió sus vueltas sin problemas y nos fuimos contentas de lo grande que era y de lo cómodo que parecía.

Al día siguiente, cuando vamos a bailar, el clima decidió cambiar. Después de tenernos semanas asándonos como pollos, justo ese día en la noche, ¿qué? fresco...viento, viento real, no el de los ventiladores o el que nos abanicamos desesperados cuando el calor pega demasiado fuerte. Sí señores, viento. Siendo la primera vez que las dos bailábamos al aire libre, sinceramente ni se nos ocurrió que algo podría pasar con el viento. "Será más cómodo bailar así, fresquito" pensábamos.

No no, nadie nos podía preparar (quizás las profes que ya han pasado por esto :P verdad Oria? ;) ) que el viento cambiaría cual director artístico toda mi coreografía. Sip, toda. En cuanto me paré en el escenario con el velo, lo supe todo. En mi cabeza pensé: "Ni modo, Shere, te toca improvisar y sacar lo mejor de esta situación, nadie va a parar el viento!!". Y pensado y hecho. El velo hizo lo que quizo, y yo trabajé alrededor de él. Esta vez, en vez de pegárseme a la cara, se me pegó a la espalda!!! y yo tan tranquila como si aquí no pasa nada, me lo retiré y quedé como coloquialmente llamamos Anandi.

En fin! todo lo demás salió relativamente bien. Una vez terminada mi coreo teníamos 3 mins para cambiarnos y los pasé cambiándome y comentándole a Vane "Ok, hay viento, el velo hace lo que quiere, es solo la intro en Mo Geddawi, así que ni modo" jajajajaja. En cuanto tenga el video, haré un resumen y lo pongo.

Al final la pasámos muy bien igualmente. Las Su'ud Cirque también bailaron e hicimos lo que podimos para ayudarlas en el backstage! Estuvo genial. A todas mis compañeras bailarinas las invito: Hagan un recuento de sus anécdotas, coméntenlas aqui si quieren. De verdad chicas: ¡Nadie nos quita lo bailao'!

No hay comentarios: