lunes, 4 de agosto de 2008

El Ballet y La Bayadere

Este año, hace menos de 2 semanas cumplí uno de los sueños que había tenido desde hace años: ir a ver un ballet. Por una razón y otra, no había encontrado el momento para ir. Pero finalmente, con mi hermano visitando estos lares, me animé y fuimos los dos a ver Romeo & Juliet del Ballet Ruso en el Teatro Apolo.

Quedé muy satisfecha :) me encantó. Aunque es otro arte diferente de la danza oriental, pude ver claramente cosas que nos unen: la belleza en los movimientos, el esfuerzo, la técnica, la expresión...

Creo que una bailarina, especializada o no en alguna de las ramas de la danza, siempre tiene que estar buscando inspiración en donde encuentre algo que le mueva. Por esto, coloco un video de la razón por la que quería ver un ballet. Hace muchos años vi un documental de un bailarín ruso que montaba en el Paris Opera Ballet La Bayadere, uno de los ballets clásicos más importantes de todos los tiempos, inspirado en motivos orientales. Quedé impactada, habló de Kindom of the shadows, una escena que representa el arte en su máxima esencia, donde con poco bien hecho creas algo completamente conmovedor.

Ser una bailarina es ser una artista, les dejo Kindom of the shadows para que puedan apreciar otra manera de expresar a través de la danza.


1 comentario:

ommi dijo...

me encanta esta escena de este ballet, y me encanta porq estoy en proceso de convertirme en una bailarina de ballet y me encantaria poderllegar a bailar esto de esta forma, lo que dices en el texto q has escrito me parece maravilloso.