viernes, 12 de septiembre de 2008

Mi experiencia Tribal

Este sábado estuve en mi primer Taller de Iniciación de Tribal. Hacía tiempo que tenía ganas de probarlo, aunque hay que decirlo que todos los comentarios que había escuchado por allí me habían hecho cogerle cierto respeto. Sin embargo, después compartir escenario en Gracia con las Su'ud Cirque, me animé a probarlo.

El calentamiento, como comentan todas, es intenso. Empiezas a sentir músculos que ni sabías que tenías. Como complemento para la danza está genial, aunque la primera vez impacta! También he de decir que aunque al día siguiente las agujetas de lo recuerdan, no es nada grave. Lo que sí es muy importante, es tener cuidado con el cuerpo, ya que al iniciarlo en estos estiramientos, pues hay que respetar las indicaciones al pie de la letra para evitar hacernos daño.

Luego durante el taller pude experimentar algunos movimientos del Tribal. Y aunque son muchas las coincidencias con la Danza Oriental, por descartado, sí que sentía que estaba aprendiendo algo desde cero. La base la tienes, al menos sabes qué es un círculo y un golpe de cadera, pero desde la postura, la puesta en acción del movimiento, la parte del cuerpo que utilizas, como muchos otros elementos, te demuestran que estás aprendiendo algo nuevo.

Me gustó, aunque soy más del estilo clásico, creo que más adelante investigaré más sobre el Tribal. Toda la explicación que nos dieron al inicio de la clase, el como surje, etc, me presentó opciones qué investigar en un futuro. Les dejo unos artículo con información: American Tribal Style Belly Dance y La historia del Tribal.

Y aquí, una Fusión Tribal-Hindu de Amaru que me gusta mucho.

No hay comentarios: